11 Ene ¿Qué es el blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental es un procedimiento que se aplica para aclarar el color de los dientes y mejorar notablemente su aspecto. Este tratamiento puede ser realizado por un dentista, o desde casa con kits de blanqueamiento dental. En cualquier caso, lo más recomendable es ponerse en manos de un profesional para evitar problemas mayores.
Actualmente existen varios métodos de blanqueamiento dental, pero los más comunes son los siguientes:
- Blanqueamiento dental con peróxido de carbamida: Este procedimiento se realiza siempre en el consultorio de un dentista, y se lleva a cabo utilizando una concentración más alta de peróxido de carbamida que los kits de blanqueamiento dental que se venden para uso doméstico. El dentista aplica un protector en las encías para evitar que el producto de blanqueamiento cause irritación, y tras esto aplica el peróxido de carbamida en los dientes del paciente. Este procedimiento suele durar entre una y dos horas.
- Blanqueamiento dental con láser o luz: Este tratamiento también se realiza en la clínica de un dentista profesional. Consiste en la aplicación de un gel blanqueador en los dientes, para luego activar el gel con un láser o una luz especial. Con la aplicación de esta luz o láser, se ayuda a acelerar el proceso de blanqueamiento. La duración de este tratamiento suele estar entre los 30 y 60 minutos.
- Blanqueamiento dental en casa: Los kits de blanqueamiento dental para uso doméstico suelen incluir un gel blanqueador y una férula (una especie de molde) que se adapta a los dientes. Se aplica el gel en la férula y se usa durante un período de tiempo específico, que generalmente va desde los pocos días hasta las dos semanas.
Es importante tener en cuenta que el blanqueamiento dental no es un procedimiento permanente, por lo que probablemente sea necesario repetirlo con el tiempo para mantener el color y aspecto deseados. Además, no todos los dientes responden igual al blanqueamiento dental, y puede ocurrir que en algunos casos el blanqueamiento dental no sea tan efectivo como en otros.
Lo más recomendable es seguir las instrucciones del dentista o del fabricante del kit de blanqueamiento dental y evitar un uso excesivo, ya que puede causar sensibilidad dental y daño a los tejidos dentales. Por ello la mejor solución es ponerse en manos de un dentista profesional, para evitarse mayores problemas y asegurarse así la efectividad del tratamiento.
Si estas interesado en un blanqueamiento dental, consulta ahora con nuestra clínica dental en Oviedo para evaluar tu caso específico.
Sin comentarios