Cuidar de los dientes durante el embarazo - Clínica dental Almeida
Durante el embarazo pueden surgir algunos problemas de salud por lo que cuidar de tus dientes en este período es de suma importancia. En el siguiente post te lo explicamos.
1076
post-template-default,single,single-post,postid-1076,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,wp-schema-pro-2.7.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

Cuidar de los dientes durante el embarazo

Cuidar de los dientes durante el embarazo

Cuidar de los dientes durante el embarazo

Muchas mujeres no saben lo importante que es cuidar de los dientes durante el embarazo. Durante este periodo se pueden producir algunos problemas de higiene bucal, como las caries y las enfermedades de las encías, que pueden tener graves consecuencias si no se atienden adecuadamente y a tiempo, por lo que a veces es necesario intervenir con algún tratamiento dental.

El embarazo ejerce una presión adicional sobre tu cuerpo, y esto puede pasar factura a tus dientes. Durante el embarazo, puedes experimentar sensibilidad dental y otros problemas dentales que pueden provocar dolor y mal aliento. La buena noticia es que cuidar adecuadamente de tu salud bucodental durante el embarazo puede ayudarte a mantener a raya las temidas náuseas matutinas y a prevenir cualquier otra complicación.

Es importante seguir una rutina de cuidado dental adecuada para mantener la salud de los dientes y encías. Algunos consejos para cuidar de los dientes durante el embarazo incluyen:

– Cepillarse los dientes después de cada comida con un cepillo de dientes suave y una pasta dental con flúor.

– Usar hilo dental diariamente para limpiar las áreas que el cepillo no puede alcanzar.

– Evitar los alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar y ácido, ya que pueden causar caries y problemas en las encías.

– Hacer una visita al dentista, es recomendable durante el primer trimestre, ya que algunas mujeres pueden tener un mayor riesgo de caries y problemas de encías durante el embarazo.

– Si tiene náuseas o vómitos frecuentes, cepíllese los dientes inmediatamente después y trate de evitar comer o beber algo con alto contenido de ácido.

– Si tiene problemas de encías, como gingivitis, es importante tratarlos de inmediato ya que el sangrado de las encías puede ser un indicador de preeclampsia.

Tener unos dientes limpios y sanos es tan importante durante el embarazo como antes de quedarse embarazada. Tu boca y tus dientes deben ser examinados por un dentista antes de quedarte embarazada, y de nuevo después de que nazca tu bebé. Como ocurre con muchos otros aspectos de tu vida, debes hacer algunos cambios para garantizar los mejores resultados tanto para ti como para tu nuevo bebé.

En nuestra clínica podrás encontrar todo tipo de tratamientos dentales que se ajustarán a tus necesidades y caso concreto. Si planeas quedarte embarazada o ya estás en ello, pide una cita con nuestros dentistas en Oviedo y te atenderemos lo más pronto posible.

Sin comentarios

Escribe un comentario

Llamar