Cómo superar el miedo al dentista - Clínica dental Almeida
El miedo a acudir al dentista es algo bastante habitual. En el siguiente post te explicamos algunas técnicas para superarlo. ¡Haz clic ahora y descúbrelo!
1103
post-template-default,single,single-post,postid-1103,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,wp-schema-pro-2.7.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

Cómo superar el miedo al dentista

Cómo superar el miedo al dentista

Cómo superar el miedo al dentista

Hay muchas personas a las que les produce bastante miedo acudir al dentista. En muchas ocasiones cuando te informas sobre los distintos tratamientos dentales, descubres que realmente no hay nada que temer y que todos ellos son llevados a cabo con las mínimas molestias y sin dolores. De todos modos, es necesario tener en cuenta que los dentistas son profesionales que están ahí para ayudarte a mantener tu salud bucodental.
Existen varias razones por las que alguien puede tener miedo de ir al dentista, como el temor al dolor, a las inyecciones, o esa sensación de “pérdida de control” que produce el estar tumbado en una silla con la boca abierta. También puede ser por haber tenido malas experiencias en el pasado, por temores a los efectos secundarios de la anestesia, y en general por la incertidumbre de lo que puede suceder durante la cita en el dentista.

Es necesario comprender que estos miedos son bastante comunes y que pueden ser trabajados con la ayuda de un profesional. También es conveniente que puedas hablar con tu dentista sobre estas preocupaciones, ya que seguramente encontrarás un alivio en sus palabras y tu te sentirás mejor al haberlo expresado.

Otras estrategias que puedes probar para superar el miedo al dentista son:

    • Practica la relajación: Puedes probar con algunas técnicas de relajación antes de la cita para ayudarte a estar más tranquilo.
    • Haz una lista de preguntas: Escribir todas las preguntas que tengas y hacerlas durante la cita puede ayudarte a sentir que lo tienes todo más controlado.
    • Otra opción puede ser ir a la cita con un amigo o familiar para sentirse más cómodo.
    • También puedes considerar la sedación consciente para estar más relajado, o hacer ejercicios de visualización de un lugar seguro y relajado mientras están tumbado en la silla.
    • Trabaja en tus pensamientos negativos: Identifica tus pensamientos negativos sobre el dentista y trabaja en reemplazarlos con pensamientos más positivos y realistas.

 

Y si tus miedos son muy intensos, siempre puedes buscar la ayuda de un terapeuta especializado en este tipo de miedos. De todos modos, el miedo al dentista es algo que se puede superar y que realmente merece la pena para cuidar adecuadamente de tu salud bucodental. Si necesitas ayuda o asesoramiento para superar tus miedos, no dudes en contactar con nuestra clínica dental de Oviedo, donde encontrarás más que un apoyo en tu camino de superación.

Sin comentarios

Escribe un comentario

Llamar