Microcirugía Periodontal Estética - Clínica dental Almeida
517
page-template-default,page,page-id-517,page-child,parent-pageid-138,qode-quick-links-1.0,wp-schema-pro-2.7.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

Microcirugía Periodontal Estética y Periodoncia

Cirugía estética de las encías

Para conseguir una sonrisa atractiva, las encías deben estar en armonía con los dientes y los labios. Por ello,  de manera ideal, cuando sonreímos sólo deberíamos enseñar de dos a tres milímetros de la encía de los incisivos superiores, así como debería existir una curvatura simétrica de las encías.

¿Cuáles son los problemas estéticos más habituales que afectan a las encías?

Sonrisa gingival

 

Cuando los dientes están cubiertos por un exceso de encía, la sonrisa pierde su forma natural.

Es por ello que, mediante la aplicación de técnicas de microcirugía conseguiremos una remodelación de la altura de las encías en una sola sesión. Esto permitirá hacer más visible el diente y favorecer el buen aspecto y la salud de tu boca.

Retracción de encías

 

El cepillado inadecuado, los tratamientos de ortodoncia previos o la enfermedad periodontal hacen que las encías se retraigan.

Cuando sonreímos se enseñan huecos vacíos entre los dientes y además puede que se llegue a exponer la propia raíz del diente.
En estos casos, aplicaremos técnicas de microcirugía mucogingival para recuperar la forma natural de tus encías.

Sangrado e inflamación de las encías

 

Las causas de sangrado e inflamación pueden ser muy variadas. Entre ellas destacan la dificultad para realizar una higiene oral adecuada, los cambios hormonales, o la toma de ciertos tipos de medicamentos.

Asimetría en los márgenes de la encía

 

Puede que notes una falta de correlación entre la altura del borde de la encía de los dientes derechos e izquierdos.

Tratamiento de la enfermedad periodontal

Para tratar con éxito la enfermedad periodontal el paciente y el odontólogo han de trabajar en equipo, comprometidos para la obtención de buenos resultados.

En estos casos es de vital importancia realizar un diagnóstico individualizado y una correcta valoración de la situación de la boca para atajar lo antes posible la enfermedad.

El tratamiento suele realizarse en varias fases:

1

 

  • Eliminación del sarro y del biofilm de bacterias adheridas a los dientes
  • Aplicación de técnicas para la modificación de los hábitos higiénicos y mejora de la higiene bucal

2

 

  • Técnicas quirúrgicas para la mejora de la anatomía del hueso
  • Técnicas regenerativas

3

 

  • Mantenimiento
  • Conservación de buenos hábitos higiénicos
  • Realización de visitas periódicas al dentista
  • Seguimiento adecuado de la enfermedad por nuestro equipo profesional

La aparición de movilidad en nuestros dientes suele ser debida a una pérdida del hueso que los rodea como consecuencia de la presencia de enfermedad periodontal o «piorrea».
Esta pérdida de hueso puede frenarse mediante la aplicación de técnicas de higiene profunda de la boca y en ocasiones, mediante técnicas quirúrgicas para el «relleno de hueso» o bien la realización de injertos de encía en las zonas donde se haya perdido.
Llamar